La historia de un ícono ochentero: Subaru 600

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Era aperrado, económico y funcional. Llegaron a Chile procedentes de Japón y fueron adoptados por la clase media debido a su bajo precio y sus múltiples beneficios.

El Subaru 600 Rex representa la avalancha de citycars provenientes del continente asiático en medio de una apertura económica que vivía nuestro país, impulsada por un frenético libre mercado.

El Subaru 600 es ícono de esta generación. Se vendió entre 1978 y 1987. Su llegada a Chile fue de la mano de Indumotora en dos versiones: dos y cuatro puertas. En 1983, su valor era de 218 mil pesos.

Sus dimensiones alcanzaban eran 3.185mm de largo, 1.395mm de ancho y 1.325mm de alto. Su rendimiento, en tanto, era a prueba de bolsillos devastados: 16 kilómetros por litro.

Su máscara era simple con el logo de la marca alrededor de una U extendida cromada. El capó contaba con una línea central y dos suaves canaletas a los costados, haciendo que el perfil de este elemento se levante en sus extremos, para dar cabida a las luces.

El tablero instrumental era más sencillo que una sopita de pan. A la izquierda se ubicaba el velocímetro que llegaba hasta los 120 km/h, con cuentakilómetros y odómetro de viaje. Inmediatamente a su derecha estaba el indicador de nivel de combustible y el de de temperatura del refrigerante del motor, bajo estos se indicaban los los señalizadores (en color verde) y el de luces altas o de carretera (en color azul), además de cuatro testigos importantes agrupados: aceite, frenos, carga de batería y funcionamiento del desempañador. Un crá.

La radio Clarion de los Subaru 600 venía un sistema para radioemisoras AM provisto por con la opción de presintonizar hasta cinco emisoras, como Portales, Chilena, Monumental y Minería.

Fuente: Rutamotor.com

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×