Nosotros

Si los años veinte fueron considerados "locos" por los cronistas de la época, hubo dos décadas que sí marcaron el siglo XX: los 80 y 90. Más que veinte años de locura y rock and roll; más que por la efervescencia de un mundo cambiante; más que por todo lo anterior fueron años donde la rebeldía se transmitió a través de la música.

Las guitarras sonaron distorsionadas; los beats fueron contagiosos y la destemplada caja de Willy Iturri en GIT nos invitó a mover mucho más que el pie. Desde Los Prisioneros al Trío Ariztía; desde Illapu a Sexual Democracia. Podríamos haber estar años seleccionando una parrilla musical acorde a la época. Pasamos horas y días discutiendo qué temas eran representativos y no hubo consenso. En la mitad del camino se bajó del proyecto el programador y el caos fue total. Hasta que los paños fríos llegaron y los desvelos se acabaron: ¿Y si ponemos puras sandías calás? Era la solución al conflicto. Y acá, en esta radio digital que sale al mundo desde un rincón de Santiago de Chile, usted encontrará canciones que fueron rankeadas. Claro que con ciertas excepciones: ¿Alguien me podría decir qué tema de Soda Stéreo no fue top? Repertorio completo para Gustavo Cerati.

Así fuimos construyendo www.enonda.cl. Con los ojos cerrados pensando en el sabor del chicle Miti Miti, las piscolas con Free y el jugo Yupi congelado en bolsita. Así construimos un rompecabezas que se transformó en cada instante de nuestra programación.

En ese devenir esquizofrénico de navegar en los años, como el mismísimo Marty MacFly en “Volver al Futuro”, nos dimos cuenta que somos humanos y la vida no es nada sin el amor después del amor (créditos a Fito Páez por la reflexión). Y cachamos que una buena parte de nuestra programación tiene que ir a los solteras y solteros. Aquellos que por A, B, C, D (póngale la letra que quiera) están solos o solas. A ellos les dedicamos una buena parte de nuestros programas para que den rienda suelta a sus pasiones, más allá del género o el gusto. Porque aquí caben todos: heteros, gays, curiosos y busquillas. ¿Algo así como Tinder?, preguntó uno de nuestros colaboradores a través de Zoom. Y sí, pero incluyente y sin la foto reveladora y fotochopeada. Acá las almas se presentan tal cual y para eso nuestros micrófonos están abiertos las 24 horas.

Somos ENONDA, una radio digital que no pretende más que entretener.

En la mañana

nuestra música es suave como para que en la oficina la parrilla Excel quede impeque.

En la tarde

comienzan a sonar algunas guitarras y nos ponemos más osados con los acordes.

En la noche

sube la temperatura y te acompañamos con una tremenda selección bailable, como pa’ escuchar con un picoteo y el buen espumante.

Los viernes y sábados

hasta la madrugada estamos haciendo scratch y poniendo la mejor música.

Es gratis!

Acompáñanos en esta aventura. Te garantizamos que lo pasarás grosso.

Contáctanos

×